Recientemente se dio a conocer el secuestro masivo de jóvenes empresarios que realizaban un viaje a través de la Sierra Occidental de jalisco, y fueron privados de su libertad en plena luz del día, mientras se transportaban en vehículos todo terreno en Puerto Vallarta.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se captó el momento exacto en el que las víctimas fueron plagiadas por presuntos integrantes de un cártel jaliscience en las calles de Puerto Vallarta.

En el video se puede apreciar a varios sujetos con armas largas, apuntando directamente a los jóvenes. De acuerdo a los testigos, este hecho se registró el pasado 18 de julio.

En la misma grabación se pueden escuchar detonaciones de arma de fuego que, según señalan las fuentes, ocasionaron el fallecimiento del deportista Joaquín Miguel Alba Bustamante “Solin”, quien se dedicaba al transporte de materiales de construcción, y quien fue alcanzado al caerse de uno de los automotores tipo RZR.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer a través de un comunicado que hasta el momento son al menos cuatro las personas secuestradas, e indicó que, por tales hechos, se ha abierto una carpeta de investigación por el delito de desaparición.

Fuentes allegadas al caso aseguraron que los agresores llamaron a los familiares de las víctimas para pedir dinero a cambio de su rescate, sin embargo, dicha afirmación fue desmentida en rueda de prensa por el fiscal Gerardo Solís Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *