El peligroso huracán «Iota» tocó tierra en el noreste de Nicaragua, cerca de la misma zona ya azotada por «Eta» hace unas semanas. El ciclón entró en tierras centroamericanas la noche de este lunes 16 de noviembre.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que «Iota» tocó tierra como huracán de categoría 4 (de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson) a las 21:40 hora local (3:45 GMT del martes 17 de noviembre).

Video del huracán Iota en la Isla de San Andrés

El ojo del huracán llegó a la costa cerca de Haulover, una pequeña localidad de unos 1.750 habitantes ubicada a 45 km al sur de Puerto Cabezas y a unos 25 km al sur de donde, también como huracán de categoría 4, tocó tierra Eta el pasado 3 de noviembre.

El NHC señaló que «Iota» azotó la región con devastadoras rachas de viento máximo sostenido de hasta 250 km/h y lluvias torrenciales. Esta mañana de martes el huracán tras su paso en el continente se ha debilitado a categoría 1.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *