En Puerto Vallarta una embarcación turística con casi 60 pasajeros a bordo se hundió, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), lo bueno es que todos los turistas fueron rescatados.

A las 11:43 horas de este viernes 01 de enero de 2021, el catamarán Kanuha recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes, con Juan Pablo Urrutia como capitán.

Cuando se encontraba unos 400 metros mar adentro de la playa, lo picado del mar ocasionó que una ola los impactara y que el agua empezara a ingresar al cuarto de máquinas, lo que provocó que la embarcación se empezara a hundir.

Un grupo de embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudió al rescate de los tripulantes, quienes abordaron para ser llevados a tierra, informó el segundo maestre de la Capitanía de Puerto, Gustavo Gloria González.

En redes sociales difundieron videos en los que se observan a los tripulantes portar su chaleco salvavidas mientras flotan en medio del océano y otras embarcaciones los rodean para rescatar a los desafortunados turistas, sin ninguna vida perdida que lamentar.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *