La policía de la ciudad de Nueva York arrestó este martes 07 de junio al sospechoso de empujar a una mujer a las vías en una estación de metro del Bronx.

La policía arrestó a Theodore Ellis, un residente del Bronx de 30 años, después de recibir una pista.

El Departamento de Policía de Nueva York había compartido un video del incidente que mostraba a un hombre caminando detrás de una mujer, rodeándola con sus brazos y arrojándola sobre la plataforma hacia las vías hacia el sur el domingo por la tarde en la estación de Jackson Avenue.

La mujer fue hospitalizada en condición estable, señaló un portavoz de la policía. Los medios locales informaron que los transeúntes ayudaron a la mujer a salir de las vías antes de que llegara un tren y que sufrió una fractura de clavícula y cortes.

Se ofreció una recompensa de 3 mil 500 dólares por información que llevara al arresto del atacante.

La policía arrestó a Ellis por cargos de asalto y peligro imprudente. No se pudo contactar a Ellis para hacer comentarios, y no estaba claro si tenía un abogado.

Hay más de 3 millones de viajes cada día de la semana en el metro de la ciudad, donde los delitos graves siguen siendo raros, aunque las cifras han aumentado este año. Hubo 743 delitos graves en el metro a fines de abril en comparación con 452 en el mismo período del año pasado.

A principios de este año, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde, Eric Adams, prometieron aumentar las patrullas policiales y ampliar el alcance a las personas con enfermedades mentales después de que un número inusual de pasajeros fueran empujados a las vías del metro.

En abril, un hombre disparó contra pasajeros dentro de un vagón de metro en Brooklyn, dejando a 10 personas con heridas de bala. Frank James fue detenido unas 30 horas después en el bajo Manhattan y se declaró inocente de los cargos federales de terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *