Según informes, al menos diez personas murieron y cientos más resultaron heridas después de una explosión masiva que sacudió a la capital de Líbano, Beirut. Los videos muestran una gran explosión seguida de gritos y humo espeso que se elevó sobre la ciudad.

«Vi una bola de fuego y humo ondeando sobre Beirut», dijo un testigo a la Agencia Reuters.  “La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones volaron de los edificios. El vidrio en los edificios de gran altura se hizo añicos y cayó a la calle «.

Según la Agencia Reuters, al menos 10 cuerpos fueron trasladados a hospitales tras la explosión. La agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, dijo que la explosión ocurrió en el área portuaria de Beirut, donde hay almacenes que albergan explosivos. No está claro de inmediato qué causó la explosión o qué tipo de explosivos había en los almacenes.

Las imágenes y los videos en las redes sociales muestran la devastación de la explosión, con edificios en ruinas, balcones colapsados ​​y autos volcados. El ministro de salud de Líbano dijo que hay un «número muy alto» de lesiones y daños extensos.

La Cruz Roja Libanesa dijo en Twitter que sus equipos estaban respondiendo a la explosión; la oficina del periódico Daily Star estaba entre los edificios dañados por la explosión. El video publicado en las redes sociales muestra el techo derrumbado y el vidrio de las ventanas destrozadas en el suelo.

Según Zeina Khodr, reportera de Al Jazeera en Beirut, la explosión se sintió en toda la ciudad. “Estaba a kilómetros de distancia; el cristal se rompió por todas partes a mi alrededor”, dijo Khodr a Al Jazeera. «Hay caos en las calles».

El Pentágono, en Estados Unidos, dijo a Global News que está «consciente de la explosión en Beirut y muy preocupado por la aparente pérdida de vidas por tal destrucción». «Estamos monitoreando activamente los desarrollos, pero no tenemos nada que decir sobre la causa de la explosión ni sus consecuencias», dijo un portavoz.

Las explosiones mortales se producen en un momento en que Líbano está experimentando su peor crisis económica y financiera en décadas. También se produce en medio de crecientes tensiones entre Israel y el grupo militante de Hezbolá a lo largo de la frontera sur del Líbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *