Una exquisita versión de la famosas hamburguesas acaba de venderse en 5,964 dólares, sin papas, ni propina. La hamburguesa ultralujosa, llamada “The Golden Boy”, elaborada por el restaurantero holandés Robbert Jan de Veen de De Daltons, viene rellena de ingredientes con los que muchos solo podemos soñar: hecha de fina carne wagyu japonesa, acompañada con cangrejo real de Alaska, algo de caviar beluga y trufa blanca.

Alguien preguntará por el pan, pues sí, semejantes ingredientes no pueden tener de componente principal algo convencional como un simple bolillo. Por supuesto, los bollos de De Daltons se preparan hasta que simplemente están dorados, ya que son cubiertos en oro, tal vez un gratín algo más resplandeciente que lo habitual.

Sin embargo, la intención detrás de la opulenta hamburguesa no es vender el mejor producto, sino su final, que tiene como objetivo ayudar a muchas personas necesitadas. De acuerdo al dueño de la cadena, que se sintió desconcertado al ver lo duro que se vieron afectados los negocios durante la pandemia de Covid-19, decidió retribuir de la manera que mejor sabe: creando la hamburguesa más cara del mundo y donando los ingresos a la caridad.

En este sentido, Robert Jan de Veen, sostuvo que la cantidad obtenida ayudará a pagar casi 1,000 paquetes de alimentos para las personas afectadas. La hamburguesa ‘The Golden Boy’ está pendiente de ser ratificada como la más cara del mundo, aunque de acuerdo a la Asociación Oficial de Récords Mundiales, su precio supera al del récord mundial Guinness establecido por una de 5,000 dólares en 2011.

Robert Jan de Veen dedicó cinco meses a perfeccionar la receta de la hamburguesa y luego dedicó nueve horas a preparar los elementos del menú. Eso sí, solo hubo una hamburguesa “The Golden Boy“, y fue comprada por Robert Wilemse, presidente de la Asociación Real Holandesa de Alimentos y Bebidas.

Wilemse fue específico al informar que los sabores del sandwich armonizaban absolutamente entre sí. “Los ingredientes se complementaron muy bien y los sabores fueron muy intensos”, describió. Y si bien uno pensaría que sacaría elegantes cubiertos para hincar diente a semejante delicatessen, Wilemse dijo que “sería un sacrilegio comerse una hamburguesa y no comerla con las manos”.

Con las manos “es la única forma de comer una hamburguesa”, mencionó, y “dado que el bollo fue recubierto con oro, los dedos quedaron dorados al terminar“, alegando una experiencia casi mágica. Es probable esperar que “The Golden Boy” no sea el último platillo del menú ridículamente extravagante que se sirve en De Daltons.

Se conoce que la cadena acepta sugerencias a través de sus redes sociales para pensar la elaboración del próximo plato benéfico del lugar. Muy generosamente, la gente de De Dalton ha compartido los ingredientes de este platillo de categoría celestial.

. Pan infusionado con champagne Dom Perignon
. Mayonesa ahumada de huevo de pato
. Trufa blanca
. Tomate tigre en escabeche en té matcha japonés
. Pepino en escabeche en té matcha japonés
. Hamburguesa Wagyu A5
. El mejor queso cheddar
. Salsa BBQ de café Kopi Luwak y un dash de whisky Macallan
. Jamón de añada 100% Ibérico Joselito Bellota
. Aro de cebolla rebozado en Dom Perignon
. Cangrejo real cocinado en Puligny Monrachet
. Caviar beluga
. Infusionado con humo de whisky Macallan

Solo para entendidos. Fuente Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *