En Atizapán, Estado de México se registró un fuerte enfrentamiento entre choferes de grúas y pipas de gas de la alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME) quienes el fin de semana se enfrentaron con operadores de la línea Autobuses Rápidos del Valle de México, dejando como saldo tres grúas incendiadas y dos unidades de transporte público dañadas. La dirección de Seguridad Pública municipal informó que los hechos ocurrieron sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, casi enfrente del palacio municipal de Atizapán de Zaragoza.
En un comunicado, explicó que se reportaron disturbios en la cerrada Iztapalapa, esquina con la avenida Emiliano Zapata, colonia UAM en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México debido a que una pipa de gas de la empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros sin contar con los permisos ni las medidas de seguridad correspondientes.
Al llegar al lugar, policías municipales les informaron a los operadores de la pipa que estaban cometiendo una falta por llenar los cilindros de gas, por lo que serían presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Sin embargo, el conductor solicitó el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos. En el momento del traslado, el conductor de la grúa impactó su vehículo en contra de los oficiales para huir del lugar, por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de los operadores de la unidad sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.
Pero tras la detención de los choferes, llegaron al sitio varios camiones y grúas de la empresa Chavarría quienes bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, lo que derivó en conflictos con grupos de taxistas, combis y microbuseros que circulaban por la zona.
Policías de Atizapán de Zaragoza intentaron frenar el conflicto, pero los choferes de las grúas impactaron sus unidades contra vehículos de transporte público, lo que derivó en enfrentamientos y el incendio de varias unidades.
Ante estos hechos, policías municipales realizaron un cerco de seguridad durante las agresiones para resguardar a transeúntes y automovilistas. La oficina de comunicación social de la Fiscalía de Justicia informó que la policía preventiva no presentó a ningún detenido y que los presuntos responsables solo dejaron las unidades quemadas y destrozadas, las cuales ya fueron remolcadas por grúas de seguridad pública a un corralón.