Un fuerte sismo de magnitud 7,1 con epicentro a 11 kilómetros en el suroeste de Acapulco, sacudió Guerrero, Puebla, Morelos, Oaxaca , la Ciudad de México y el Estado de México este martes 07 de septiembre por la noche, hora local.

En la capital del país residentes atemorizados salieron a las calles. En alguna zonas sonó la alarma sísmica pero en otro hubo reportes que no se activó. Los edificios de la Ciudad de México se sacudieron y el cielo fue iluminado con luces azules. Muchos videos se subieron en las redes sociales.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no había reportes inmediatos de daños graves en la capital. En algunas colonias las luces se apagaron y los residentes salieron a la calle, incluso en pijamas. Otros capitalinos salieron a las calles y se agruparon bajo la lluvia, sujetando a niños pequeños y animales domésticos, demasiado preocupados como para regresar a sus hogares en la oscuridad.

«Fue terrible. Me recuerda al terremoto de 1985 cada vez que ocurre algo así», contó Yesmin Rizk, vecino del barrio, de 70 años de edad.

Las luces en el cielo se producen por un efecto de triboluminiscencia, que es la fricción que se libera de cargas eléctricas de algunas rocas, que se juntan y salen disparadas a la superficie manifestándose en forma de descargas eléctricas y luz

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que hasta el momento no se reportan daños relevantes, sin embargo, algunas colonias de la Ciudad de México siguen sin energía eléctrica.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *