La Fiscalía General de la República anunció este jueves 27 de mayo que detuvo a Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana que operaba en Quintana Roo. La orden de detención provisional con fines de extradición fue otorgada por un juez de control.

En junio de 2020, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Quinto Elemento Lab publicaron una investigación sobre el grupo criminal proveniente de Rumania, que supuestamente lidera Tudor, que ha saqueado millones de dólares mediante cajeros automáticos alterados, todos colocados en destinos turísticos mexicanos como Cancún, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Con estos cajeros turísticos, reveló la investigación conjunta, fueron clonadas las tarjetas de turistas para robarles dinero. La estafa se extendió hasta mediados de 2019, por lo que el monto de lo robado a través de dichos cajeros podría sumar hasta mil 200 millones de dólares, indicó la investigación.

Este reportaje apuntó también que autoridades estadounidenses, rumanas y mexicanas identificaron a Tudor como presunto líder de la banda criminal, acusaciones que él ha negado. Con información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *