Aerial view of a sinkhole that was found by farmers in a field of crops in Santa Maria Zacatepec, state of Puebla, Mexico on June 01, 2021. (Photo by JOSE CASTA??ARES / AFP) (Photo by JOSE CASTANARES/AFP via Getty Images)

El socavón que apareció en Puebla, este día se «tragó» una de las bardas de la vivienda de la familia Sánchez, esto en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, alrededor de las 7:50 horas de la mañana , luego de que se presentará una nuevo desprendimiento de material.

Las autoridades determinaron ampliar el perímetro de seguridad alrededor y están en el proceso de determinar las nuevas dimensiones. El área afectada es de 4 mil 862 metros cuadrados y tiene un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos, es decir, le caben 7 millones 293 mil litros de agua. La familia Sánchez Alamillo fue desalojada el pasado 29 de mayo, luego que en un día, el socavón creciera 30 metros.

Luego de tomar muestras del centro del socavón para su estudio con la utilización de tecnología de punta, el científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pedro Francisco Rodríguez Espinosa informó que en 25 días habrá resultados preliminares sobre el origen del hundimiento en Puebla.

jj

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *