Un edificio residencial de doce pisos se derrumbó este jueves 24 de junio por causas no determinadas en el vecindario de Surfside, en el condado de Miami-Dade, mientras sus habitantes dormían y al menos una persona murió y una decena resultaron heridas, aunque se teme que puede haber más víctimas entre los escombros.

Decenas de unidades de rescate acudieron al edificio parcialmente derrumbado y se vio a los bomberos sacar a los sobrevivientes entre bloques de hormigón.

Según testimonios de vecinos, el desplome se sintió como un terremoto; otros describieron haber escuchado un fuerte estruendo en el momento del colapso, que fue captado por cámaras de seguridad de la zona.

 

El derrumbe del costado frente al mar dejó un muerto, vecinos atrapados entre escombros y hierros, y una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia, informaron las autoridades.

Treinta y cinco personas han sido sacadas de los escombros, relató Raide Jadallah, jefe de operaciones de los bomberos de Miami-Dade. Añadió que las tareas de búsqueda y rescate continúan. La policía de Miami-Dade informó a través de Twitter que una persona murió en el derrumbe.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *