Sin duda que uno de los aspectos prácticos de las camionetas eléctricas es el hecho de que al tener unas potentes baterías, además suelen tener unos enchufes que pueden alimentar a otros dispositivos.

La armadora de autos eléctricos ya había adelantado la presentación de su modelo el Rivian R1T, una camioneta potente y ahora ha optado por una manera original de mostrar las capacidades de la corriente que sus camionetas son capaces de proporcionar. Para ello, han montado todo un espectáculo navideño para las familias de sus empleados sobre el territorio de la fábrica en el estado de Illinois.

En medio de un bosque, usaron tan solo uno de los cuatro enchufes de 110 voltios para encender ni más, ni menos, 20,000 bombillas LED, que deslumbraron los árboles a su alrededor. Y no es para menos, incluso la versión básica del Rivian R1T tiene una batería de 105 kilovatios hora, y la más potente llega hasta 180 kilovatios hora. Adicionalmente, la camioneta tiene otros tres enchufes de 12 voltios, que también son prácticos y muy útiles .

No obstante, la Rivian R1T no es la única camioneta eléctrica que tiene poderes especiales. Un ejemplo de ello es la versión eléctrica del mítico Hummer, que presenta el llamado modo cangrejo que hace que todas sus ruedas giren en la misma dirección. De este modo, el Hummer puede moverse en diagonal, tal y como lo muestra uno de los videos que ha compartido la compañía.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *