Un avión de Air India Express que transportaba al menos 180 pasajeros se salió de una pista de aterrizaje bajo una intensa lluvia en el sur de la India. La policía reportó que al menos 16 personas murieron y 123 resultaron heridas, informó The Associated Press. Quince de los heridos se encontraban en estado crítico.

Un funcionario del estado indio de Kerala, donde ocurrió el accidente, dijo en Twitter que el piloto estaba entre los muertos.

La Dirección General de Aviación Civil dijo en un comunicado que el avión aterrizó bajo una fuerte lluvia y luego continuó «corriendo hasta el final de la pista y cayó en el valle y se rompió en dos pedazos», informó el Hindustan Times.

El Boeing 737 de Air India Express había despegado de Dubai y estaba intentando aterrizar en Kozhikode. El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. del viernes, hora local.

Tormentas eléctricas con fuertes lluvias incrustadas se acumularon alrededor del aeropuerto el viernes por la noche, dijo el meteorólogo de weather.com Jonathan Belles. Las tasas de lluvia de 1-3 pulgadas por hora cayeron en el estado de Kerala en ese momento.

La AP informó que Amitabh Kant, jefe de la comisión de planificación del gobierno, dijo que el clima era un factor. «El incidente ocurrió debido a las fuertes lluvias y la mala visibilidad», dijo a NDTV. «Esto es realmente devastador».

Dijo que la pista es desafiante porque está en la cima de una colina con profundos desfiladeros a ambos lados. Más temprano en el día, un deslizamiento de tierra provocado por lluvias torrenciales a unas 200 millas al sur del aeropuerto mató al menos a 15 personas.

El avión accidentado transportaba a 174 pasajeros adultos, 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina, según AP. El vuelo regresaba a ciudadanos indios que habían quedado varados en el extranjero. Los vuelos comerciales regulares están suspendidos debido a la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *