El popular cantante mexicano Vicente Fernández falleció la mañana de este domingo 12 de diciembre las 6:15 horas, así lo informó su familia en la cuenta oficial de Instagram del interprete.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, señaló el mensaje.

Fernández tuvo una de las trayectorias más relevantes de la música ranchera mexicana. Recibió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, entre otros reconocimientos.

La familia de Vicente Fernández había informado este sábado que, en las últimas 12 horas, el cantante había presentado una agudización de su estado de salud. “Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio“, reportó la familia en un comunicado compartido en las redes sociales.

Luego de que el pasado viernes diera a conocer que la situación de Fernández era grave, la familia compartió un nuevo informe médico en el que detalló que tuvo que ser sedado y que a este sábado 11 de diciembre, su condición era “crítica”, por lo que el pronóstico fue muy reservado.

La familia agradeció el apoyo y comprensión ante la situación y reiteró que toda información sobre el estado de salud de Vidente Fernández se haría a través de comunicados en Instagram.

El “Charro de Huentitán” fue hospitalizado desde el 9 de agosto, tras sufrir una caída por la que fue intervenido quirúrgicamente debido a que se lastimó las vértebras cervicales y sufrió un golpe en la cabeza; hace una semana volvió a terapia intensiva.

La noticia ha provocado numerosas reacciones en todos los ámbitos.

Vicente Fernández, oriundo de Huentitán El Alto, Jalisco, empezó su carrera a los 14 años de edad, cuando ganó un concurso de canto en Guadalajara. A partir de ese momento, se dedicó a cantar en eventos sociales.

En la década de los sesenta del siglo pasado llegó a la Ciudad de México, donde se estableció y formó una familia con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, quien lo acompañó en sus últimos momentos de vida.

De su matrimonio con Abarca nacieron: Vicente, Gerardo y Alejandro. La pareja también adoptó a una niña, Alejandra.

En 1965, Vicente Fernández comenzó su andadura radiofónica en la XEX, que lo catapultó a la fama. Fue a partir de ese momento cuando se presentó en sitios de renombre, como el Teatro Blanquita. Un año después, la disquera CBS lo contrató y sus apariciones televisivas se hicieron frecuentes.

Con la canción ‘Volver, volver’ su fama trascendió las fronteras mexicanas. Otras de sus canciones más conocidas son ‘De qué manera te olvido’ y ‘Lástima que seas ajena’. También incursionó en el cine, con varias películas en su haber. Su último concierto lo dio el 16 de abril de 2016 en el Estadio Azteca. Cantó 45 canciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *