Hay una nueva compañía que quiere ingresar al negocio del turismo espacial comercial, con un giro único que involucra vehículos de lanzamiento no tradicionales. Space Perspective, una nueva startup fundada por Jane Poynter y Taber MacCallum, tiene la intención de volar una cápsula presurizada al borde superior de la atmósfera de la Tierra utilizando un globo de gran altitud, que puede albergar hasta ocho pasajeros para un viaje de seis horas, por la módica cantidad de 125 mil dólares por persona, con pago por anticipado.

El plan, según la compañía, es utilizar sus llamadas cápsulas de «Nave espacial Neptuno» para alojar tanto a turistas como a cargas de investigación, con una altura de crucero de alrededor de 100 mil pies. En realidad, técnicamente no es espacio, pero la compañía promete vistas fantásticas que incluirán imágenes como la curvatura real de la Tierra.

El viaje de seis horas incluirá un ascenso de dos horas, un vuelo de dos horas en la parte superior de la atmósfera y un descenso de dos horas de regreso a la Tierra, según Space Perspective.

La compañía tiene la intención de lanzar sus globos y cápsulas desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, y cuando regrese a la Tierra, se lanzará al Océano Atlántico, donde un barco recuperará a los pasajeros y la cápsula. La FAA regulará todos los vuelos humanos de Space Perspective, y está trabajando con la agencia reguladora de Estados Unidos, antes de sus misiones tripuladas.

Los fundadores de Space Perspective crearon una compañía con objetivos muy similares anteriormente en sus carreras: Poynter y MacCallum cofundaron World View, una compañía de globos estratosféricos cuya misión principal es volar cargas útiles, incluyendo hardware de comunicaciones y observación de la Tierra, pero que también tenía como uno de sus objetivos declarados la misión de volar personas usando cápsulas con globo.

World View todavía funciona, aunque Poynter fue reemplazado como su CEO por Ryan Hartman en febrero del año pasado. La sede principal de World View se encuentra en Arizona, y opera una instalación de fabricación y lanzamiento allí, desde donde vuela regularmente sus globos a medida que continúa desarrollando e implementando su tecnología.

Space Perspective es una compañía completamente separada, y planea iniciar sus lanzamientos desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, aunque también se lanzará en el futuro desde el Puerto Espacial Cecil de Florida, así como desde sitios privados de lanzamiento en Alaska, Hawai y otros puertos internacionales.

La startup planea comenzar a probar su lanzamiento de la cápsula Neptune el próximo año, aunque sin ninguna persona a bordo.

Esta es una entrada interesante en la industria del turismo «no del espacio», con algunos diferenciadores que podrían convertirla en una alternativa convincente a las ofertas de Virgin Galactic y Blue Origin, aunque no está a la altura de lo que SpaceX pretende hacer con su tripulación privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *