Michael Jackson

Michael Jackson está de nuevo en el ojo del huracán. Esta semana en un documental “Leaving Neverland” que transmitió la cadena HBO resurgieron las acusaciones gráficas de abuso sexual, reveladas por Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman que fueron víctimas de abuso sexual repetidamente por el cantante cuando ellos eran niños. Todo esto ha provocado una debate sobre el legado de Jackson.

Por ejemplo El New Yorker calificó la película de “horrorosa e inolvidable”, mientras que el Washington Post la califica de ”devastadora y creíble”. Al mismo tiempo, los defensores  de Michael Jackson proclamaron su inocencia, señalando que había sido absuelto de todos los cargos en su altamente publicitado juicio en el año 2005. Lo cierto es que los abogados presentaron una demanda de 100 millones de dólares contra HBO, y su familia calificó la película de “un linchamiento público”

Mientras tanto, emisoras de radio de distintos países han retirado las canciones de Jackson de su programación musical, pero aun está disponible en la mayoría de las estaciones y, fundamentalmente a través de servicios como Apple Music y Spotify. También el Museo Nacional de Fútbol en Manchester tomó medidas pues una estatua del denominado “Rey del Pop” ha sido retirada luego de las nuevas acusaciones que han salido a la luz pública.

Además los productores de la serie “Los Simpson” retiraron el capítulo donde sale la voz de Michael Jackson. En el episodio llamado Stark Raving Dad que se estrenó por primera vez en 1991 y en donde Michael Jackson prestó su voz, dejará de transmitirse para siempre, de acuerdo con el productor ejecutivo del programa, James L. Brooks. La decisión de retirar el capítulo se tomó después de que saliera a la luz el documental «Leaving Neverland» en donde acusan al cantante de haber cometido abuso sexual infantil.

En el documental “Leaving Neverland” de Dan Reed se relata los supuestos ataques sexuales que recibieron por parte de Michael Jackson, tanto Wade Robson y James Safechuck. El cantante quien en vida estuvo involucrado en escándalos de este tipo, fue juzgado pero no fue encontrado culpable ni fueron confirmados, al menos el Rey del Pop nunca recibió una condena por las veinte acusaciones de abuso infantil que tenía en su contra.

Wade Robson y James Safechuck afirman que fueron víctimas de abuso sexual por el cantante

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]