El Gran Premio de Francia fue una carrera emocionante hasta la última vuelta la que ganó el piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) quien se quedó con la victoria en el circuito francés de la Fórmula 1 y venció en el final al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en la séptima batalla de la temporada que se corrió en el Autódromo de Paul Ricard. Fue su 13ª victoria y la tercera del corredor neerlandés en 2021, que conservó la punta de la temporada.

Aunque Max no la tuvo fácil en el comienzo e incluso cometió un grosero error luego de la largada cuando perdió la punta de la carrera. Verstappen partió desde la pole positions, pero se pasó en la primera curva y quedó segundo detrás de Lewis.

En las primeras diez vueltas Hamilton logró sacarle una diferencia de 1,7 segundos a Verstappen a pesar de manifestar por radio que sus neumáticos se calentaron y que los delanteros empezaron a generar graining que es cuando el caucho empieza desgastarse por la temperatura en el asfalto.

Sin embargo, entre la vuelta 19 y la 20 Verstappen y Hamilton hicieron sus detenciones y cuando el inglés salió de boxes fue superado por neerlandés, que quedó segundo detrás de su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez.

Con la detención del mexicano en los boxes, Verstappen quedó primero, pero con Hamilton detrás. Los dos pusieron gomas duras (menos desgaste en el asfalto) para aguantar en pista la mayor cantidad de vueltas posible.

En el giro 33, Max hizo su segunda detención en la que puso gomas medias para llegar hasta el final de la carrera. Verstappen quedó tercero detrás de Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton. Y a falta de trece giros la distancia entre el inglés y el neerlandés era de cinco segundos.

En la vuelta 44 Verstappen superó a Bottas y quedó segundo. El neerlandés fue por el inglés y se esperaba una emocionante pelea por el primer puesto en los últimos giros. Dos giros más tarde Bottas le reclamó por radio al equipo la estrategia utilizada. “¿Por qué no me escuchan a mí cuando les digo que se podían hacer dos paradas?” Disparó el finlandés ante la cara de decepción del jefe de la escudería Mercedes.

Luego Bottas hizo otra parada para poner gomas nueva y buscar el récord de vuelta, pero fue superado por Checo Pérez y quedó cuarto en la carrera.

En las últimas cuatro rondas Verstappen fue por todo para poder superar a Hamilton, quien lo superaba por 1,6 segundos. Pero el neerlandés tuvo más caucho fresco en las llantas su auto. Con esa condición de gomas Max superó a Lewis y se quedó con la victoria. El mexicano Sergio Pérez subió al podio y quedo en tercer lugar, además también significó la primera ocasión que la escuadra austriaca tuvo dos pilotos en el podio en el 2021.

Resultado del Gran Premio de Francia 2021

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *