Max Verstappen, el piloto holandés de Red Bull ganó de punta a punta el Gran Premio de Emilia Romagna en Italia, y desde la primera vuelta, luego de un arranque complicado mantuvo la punta a lo largo de las 63 vueltas, y luego de dos carreras en el año, la clasificación en el campeonato de pilotos y de constructores de la Fórmula Uno se cierra

En Imola, en la vuelta 34 un accidente entre George Russel y Valtteri Bottas provocó bandera roja, y se tardó casi media hora en reanudarse la carrera.

El piloto mexicano Sergio Pérez del que se esperaba mucho al salir en la segunda posición, no tuvo un buen día, primero mantuvo el cuarto sitio después del arranque, pero luego cayó hasta el sitio 14 después de la reanudación al perder el control de su RB16B perdiendo diez posiciones.

Hamilton también pasó varios apuros, pero después de un ligero impacto, se fue hasta la novena posición, y fue escalando lugares, y con seis vueltas por disputar en Imola, el de Mercedes ya estaba en tercer puesto.

Max Verstappen se llevó la bandera a cuadros con mucha comodidad, pero la mejor pelea de la tarde fue por el segundo lugar. Lewis Hamilton demostró el porqué es siete veces campeón del mundo, y se dedicó a rebasar a cuanto monoplaza tuvo enfrente, y quedó en segundo sitio, pero ya estaba muy lejos del Red Bull de Max.

El podio quedó con Max Verstappen en primer lugar y así gana su primera carrera de 2021, en segundo lugar Lewis Hamilton, y el tercer sitio fue para Lando Norris de McLaren. El mexicano Sergio Pérez fue doceavo -quedando fuera de los puntos- luego de su despiste.

Clasificación general de pilotos (puntos)

Lewis Hamilton 44
Max Verstappen 43
Lando Norris 27
Chalres Leclerc 20
Valtteri Bottas 16
Carlos Sainz 14
Daniel Ricciardo 14
Sergio Pérez 10
Lance Stroll 7
Pierre Gasly 4

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *