El piloto Max Verstappen, de Red Bull, frustró las esperanzas de Ferrari de vencer en casa y ganó el domingo el Gran Premio de Italia, en una prueba que terminó tras el auto de seguridad, situándose potencialmente a una carrera de conquistar su segundo campeonato mundial de Fórmula 1.

La victoria del holandés de 24 años en el «Templo de la Velocidad», en una carrera que terminó con un anticlímax y algunos abucheos del público, fue la quinta carrera consecutiva de Verstappen y la undécima de 16 carreras esta temporada.

Charles Leclerc de Ferrari, el rival más cercano de Verstappen por el título y ahora a 116 puntos a falta de seis carreras, fue segundo después de salir en la «pole position», y George Russell terminó tercero para Mercedes.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez culminó la carrera en la sexta posición realizando un gran regreso ya que en las primeras vueltas se encontraba en la última posición.

Checo que comenzó la carrera en el lugar 13, entró a los pits en la vuelta nueve para cambiar los neumáticos ya que tenía problemas en la llanta delantera derecha donde salía bastante humo. Luego regresó en el lugar 20 con neumáticos duros. Poco a poco fue avanzando posiciones hasta llegar al sexto lugar.

Ya en las últimas vueltas el compuesto de sus llantas se fueron desgastando y entró a cambiarlos en la vuelta 43 para terminar la carrera en Monza en la sexta posición

¿Cómo queda el campeonato de pilotos?
Verstappen sigue tomando ventaja con 335 puntos. El segundo puesto es para Charles Leclerc con 219 unidades seguido por Sergio Pérez con 210.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *