Verstappen gana el Gran Premio de Alemania

El piloto holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull ganó hoy el Gran Premio de Alemania de la Fórmula Uno, en una carrera en la que el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton de Mercedes apenas quedó en onceavo lugar pese a salir desde la pole position.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Raicing Point abandonó casi al inicio de la carrera debido a un choque contra un muro de contención. El que brilló fue Verstappen -vencedor también esta temporada en Austria- no obstante los problemas que existieron en el circuito de Hockeheim en Alemania donde la lluvia cobró protagonismo.

El piloto holandés de Red Bull comandó la clasificación ante el alemán Sebastian Vettel de Ferrari que remontó desde el último lugar de la parrilla hasta el segundo puesto y enterró la decepción de la sesión de la pésima calificación del sábado.

Esa sensación se trasladó a Mercedes, puesto que ni el británico Lewis Hamilton ni el finlandés Valtteri Bottas lograron sumar puntos en el Gran Premio número 200 para esa escudería que quería celebrar con el uno, dos.

El ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso completó el podio, con el canadiense Lance Stroll de Racing Point con una sorprendente cuarto posición. El español Carlos Sainz de McLaren fue quinto, firmando su mejor resultado de la temporada.

El tailandés Alexander Albon, de la filial de Red Bull, el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen de Haas completaron los diez primeros lugares.

Verstappen gana el Gran Premio de Alemania

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *