El Grupo Sanborns planea realizar entre cinco y 12 cierres de unidades para el formato Sears y Sanborns, señaló Patricio Slim, director general de la compañía. Expuso que la eficiencia de espacios es una constante en el grupo y que los cierres dependerán también de las negociaciones en rentas a las que puedan llegar en algunos casos.

“Los cierres serán en todos los formatos, principalmente algunos Sanborns que ya veníamos cerrando algunos que no eran productivos; Sears, serán dos o tres, cuando mucho. En los demás formatos, cerramos Saks el año pasado y para IShop no vemos cierres importantes”, expuso el directivo.

El año pasado la empresa reportó ventas por 53 mil 248 millones de pesos, una caída de 25.7 por ciento, derivado principalmente de las restricciones a su operación, como medida de prevención al contagio de covid-19.

“Este año estamos estimando estar ligeramente arriba de 2019, obviamente todo va a depender de lo que suceda con la pandemia y lo que determinen las distintas localidades”, agregó.

Indicó que durante el año la empresa tuvo un desempeño relativamente bueno para Sears, que a pesar de tener una caída en la categoría de moda, tuvo buenos resultados en línea blanca, muebles, electrónica y estimó continuar con buenas ventas este año.

“En el caso de Sanborns tenemos la tienda que tiene la farmacia y ha tenido menos restricciones y del resto es más la parte de alimentos y bebidas que está trabajando sobre los alimentos para llevar con Uber Eats, Rappi.

En Saks cerramos una tienda, tenemos dos y ahí también hay un reto y dependerá de cómo evolucione la pandemia”, sostuvo.

Dijo que durante enero sus tiendas en el área metropolitana resultaron muy afectadas, por la vuelta a semáforo rojo, que involucró el cierre de tiendas departamentales y contó en el caso de Sanborns sólo con las áreas de farmacia y telecomunicaciones abiertas. Fuente Milenio

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *