Quieres vender tu celular que ya no usas. ¿Cambiarlo por uno nuevo? O tal vez tienes teléfono guardado en el cajón y podrías obtener un ingreso extra. El mercado de los smartphones usados es muy activo en redes sociales y podría encontrar un nuevo dueño.

Pero sin duda, debes tener en cuenta que un comprador de teléfonos usados hace más preguntas del que el que va a una tienda a comprar a comprar un celular nuevecito. ¿Cuántos años de usado tiene? ¿Tiene golpes? ¿Funciona la batería?

Son algunas preguntas cruciales para concretar la venta de un móvil antiguo. Cualquier duda que pueda sentir un potencial comprador sobre el equipo puede llevarlo a no adquirirlo.

Cinco consejos para vender tu celular usado

  • Elige por tu seguridad el lugar correcto para venderlo. Usa plataformas o sitios webs conocidos en las que los objetos de segunda mano, como los teléfonos usados, tengan una nueva oportunidad. Marketplace de Facebook y Mercado Libre, por ejemplo, son buenas opciones, siempre cuidándote a la hora de entregar el equipo y recibir el dinero.
  • Límpialo, toma buenas fotos e informa sobre los detalles estéticos: No solo hay que limpiar el teléfono internamente y dejar libre el almacenamiento, también hay que quitarle todas las manchas que tenga para que luzca como nuevo. Eso nos permitirá lograr mejores fotos. Además, si tiene algún golpe, es importante informar al respecto al o los interesados.
  •  Informa todos los detalles sobre el equipo: Modelo, marca, tiempo de uso. Detalles que siempre querrán saber los compradores de segunda mano. Además, el tamaño de la pantalla, el procesador, la batería y el resto de las especificaciones también ayudarán a venderlo.
  •  Precio razonable: Acá debes tomar en cuenta dos escenarios. Si vas a vender un iPhone usado, dependiendo de su generación y de su estado, el precio de venta podría acercarse al de uno nuevo. Pero si es un dispositivo Android, estos pierden valor muy rápido. Elige un valor que te convenga económicamente, pero que no esté lejos de lo que es el mercado de los usados.
  •  Véndelo con accesorios y la caja: Esto es un llamado de emergencia: No botes la caja de tu teléfono. Esa caja te puede servir para guardar el manual, accesorios y para vender en un mejor precio ese equipo cuando esté usado. Además, si añades a la venta accesorios como audífonos bluetooth, fundas, entre otros, podrás encontrar más interesados en el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.