Rosario Robles ex secretaria de Sedesol

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que la ex funcionaria Rosario Robles quién fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto sea vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

“Por medio del presente solicito de la manera más atenta se me señale fecha y hora para la celebración de audiencia inicial para formular la imputación y vinculación a proceso en contra de la C. MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA por el delito de EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO”, refiere un documento al que tuvo acceso el portal de noticias Eje Central.

En la petición de audiencia dirigida al juez de control en turno del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, se solicita un defensor público federal para la ex secretaria, en caso de no contar con abogados.

“Se le solicita designe defensor público federal a la persona antes referida, a fin de que pueda ser representada en la audiencia inicial de imputación. Asimismo le hago del conocimiento que tiene la calidad de víctima indirecta en la presente investigación, la Auditoría Superior de la Federación”, detalla la solicitud de audiencia.

El documento está fechado el 25 de julio de 2019 y promovido por la Fiscalía de Delitos Cometidos Contra la Administración de Justicia adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.

“Entre los señalamientos en torno a la gestión de Robles Berlanga en Sedesol y Sedatu, se encuentra el presunto desvío de recursos a través de diferentes entidades, la mayoría de universidades”, refiere la nota de Eje Central.

Rosario Robles es señalada en el reportaje ‘La Estafa Maestra’, mismo que describe la forma en la que tres dependencias realizaron el desvío de recursos públicos mediante la entrega de contratos a empresas que no existían. Si la Fiscalía consigue la audiencia, Robles Berlanga se convertiría en la primera funcionaria del gabinete del Peña Nieto en ser sometida a juicio.

Rosario Robles ex secretaria de Sedesol

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *