El piloto finlandés de Fórmula 1, Valtteri Bottas, dejará el equipo Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022 «con un contrato de varios años», informo la escudería este lunes 06 de septiembre sobre un cambio de equipo esperado desde hace varias semanas.

Después de la contratación de Bottas por Alfa Romeo debería seguir el anuncio de su sustituto en las Flechas de Plata, mucho se especula que sería el británico George Russell, de 23 años y actualmente en Williams quién sería el nuevo coequipero del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

«Un nuevo capítulo en mi carrera se abre: Estoy excitado por unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 e iniciar un nuevo desafío con una marca icónica», dijo Bottas en un comunicado y en redes sociales, agradeció a Mercedes el caminar juntos durante cinco años.

El piloto de 32 años compitió las últimas cinco temporadas junto a Hamilton en Mercedes, ganando en nueve carreras, y logrando 17 »pole positions» en 92 carreras. Además finalizó en dos ocasiones como subcampeón mundial. Su última victoria fue el Gran Premio de Rusia en septiembre de 2020.

Bottas reemplazará en Alfa Romeo a su compatriota Kimi Raikkonen, que el 1 de septiembre anunció que dejará la Fórmula 1 al final de esta temporada tras una gran carrera en la que logró el título mundial en 2007 al volante de un Ferrari.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *