La vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V tiene una efectividad de 83.1 por ciento contra infecciones provocadas por la variante Delta, así lo informó este miércoles 11 de agosto el Ministerio de Salud de ese país.

En Rusia la dependencia reportó que ese nivel de eficacia es mayor que el mostrado por las vacunas COVID de Moderna (76 por ciento) y Pfizer (42 por ciento) contra la cepa.

La inoculación proporciona más de 95 por ciento de protección contra enfermedad grave por la cepa, expuso el ministro Mikhail Murashko.

Para esta vacuna, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) firmaron un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para que el envasado se realice en nuestro país. Son necesarias dos dosis de la vacuna Sputnik V para lograr su máxima efectividad.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

2 comentarios en «La vacuna rusa Sputnik V más efectiva que Pfizer y Moderna contra variante Delta»
    1. AstraZeneca: Una dosis de este biológico arrojó un 87 por ciento de efectividad contra la hospitalización o la muerte causada por la variante Delta, informó la revista Redacción Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *