Para todas aquellas personas de nivel escolar básico que no pudieron salir de vacaciones por Semana Santa, o que no tuvieron un descanso suficiente, hay buenas noticias, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene registrado en su calendario para este 2022 un periodo de asueto para finales de abril.

El motivo de este puente no es por la celebración del Día del Niño; sin embargo, los jóvenes de primaria y secundaria podrán disfrutar del viernes 29 de abril para descansar, además del sábado 30 y el domingo 1.º de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Y si te preguntas a qué se debe que el viernes 29 de abril se suspendan labores en las escuelas públicas de kinder, primara y secundaria, la respuesta es que ese día se llevará a cabo la junta del Consejo Técnico, en la que los docentes se reúnen en cada plantel para reflexionar y analizar sobre su práctica educativa y sus resultados.

El Consejo se integra por el director del plantel y el personal docente de cada grupo, incluido el profesor de Educación Física, Inglés, Cómputo (en caso de tener llevar esta materia) y de asesoría pedagógica.

¿Qué otros días de asueto se esperan para mayo y junio?

El calendario de la SEP tiene marcado el día 5 de mayo con una suspensión de labores docentes por la conmemoración de la victoria del ejército mexicano ante las tropas francesas en la Batalla de Puebla que ocurrió en 1862.

Del mismo modo, se espera un fin de semana largo que comenzará a partir del viernes 27 de mayo y concluye el 29. Ello debido a la junta de Consejo Técnico que corresponde a ese mes.

El ciclo escolar 2021-2022 finalizará el jueves 28 de julio, por lo que la SEP contempla que su última junta se lleve a cabo el 29 de junio, iniciando en esta fecha su periodo vacacional por la conclusión de su plan de estudios anual.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *