¡Qué siempre no! No eran barcos huachicoleros los detenidos hace unas semanas en Tabasco

Marinsa de México informó que el Buque “Caleta” fue devuelto a esta empresa, el sábado 9 de febrero, luego de que la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaran una inspección y esta última, conforme a sus atribuciones legales, determinara que opera con apego a la ley, por lo que continuará con sus actividades de transporte de productos perecederos.

Por medio de un oficio dirigido a la Capitanía de Puerto Dos Bocas, con sede en Paraíso, Tabasco, de fecha 9 de febrero de 2019, la FGR solicitó a esta brindar las facilidades para que personal de las embarcaciones realicen las maniobras necesarias para continuar sus actividades. Luego de la determinación de la autoridad, la embarcación se encuentra en condiciones de realizar sus operaciones de manera normal.

Como se recordará, a finales de enero de este 2019, la Secretaría de Marina y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández habían señalado a la prensa que la embarcación detenida transportaba combustible robado. El aseguramiento -decían- era resultado de un operativo de seguridad implementado actualmente en el Golfo de México

Incluso en su momento se afirmó que con “facturas apócrifas huachicoleros quisieron burlar a la Marina”, Adán Augusto López Hernández, explicó en ese entonces que los capitanes de los dos buques repletos con 850 mil litros de huachicol (diésel) “presentaron facturas apócrifas para burlar a la Marina”. Así según lo informado tras detectar la actividad ilícita, la Semar procedió a asegurar la embarcación, misma que fue trasladada al puerto de Dos Bocas en Tabasco para determinar su situación legal tras implementar el peritaje de su carga y bitácoras.

Sobre el tema y siendo aclarado que no era un buque transportara combustible robado,  la empresa Marinsa de México S.A. de C.V. señaló que “apoya al gobierno federal en su trabajo para desarrollar la industria petrolera nacional y refrenda su compromiso absoluto con el cumplimiento de la ley y su disposición a colaborar, en todo momento, con las autoridades cuando estas así lo consideren”.

¡Qué siempre no! No eran barcos huachicoleros los detenidos hace unas semanas en Tabasco

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]