El ketorolaco puede agravar las infecciones

El ketorolaco es un medicamento de venta libre -sin receta- que ayuda a aliviar el dolor moderadamente intenso, sin embargo como en todos los casos de auto medicación, se deben tomar algunas medidas precautorias para evitar efectos secundarios graves.

De acuerdo a un estudio publicado por la Agencia Francesa del Medicamento, el ketorolaco además del ibuprofeno pueden agravar las infecciones por estreptococo. La recomendación de los médicos es no usar el ketorolaco por mas de cinco días para condiciones que causen dolor leve, o dolor crónico. 

Además el ketorolaco -de acuerdo a la investigación publicada- puede causar daños en riñones y estómago. El reporte explica otros efectos secundarios como cefalea (dolor de cabeza), mareos, somnolencia, (sueño), diarrea, estreñimiento (constipación), gases, llagas en la boca y transpiración.

El uso frecuente de este medicamento también está vinculado a mas altas probabilidades de padecer hemorragias, úlceras y perforaciones en el estómago e intestinos, además del riesgo de padecer insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares. 

Es importante que antes de automedicarte consultes a tu médico, quien te dará un tratamiento adecuado para tu padecimiento, sin poner en riesgo tu salud. 

El ketorolaco puede agravar las infecciones revela un nuevo estudio

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]