¿Usas gelish? Podría provocarte cáncer revela el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre el uso excesivo del denominado gelish en la uñas, debido a que parte del proceso implica el contacto directo con Rayos Ultravioleta (UV), lo cual podría ser un detonante de cáncer de piel. Y es que según diversos especialistas, esta exposición puede causar cáncer de piel, no tanto por el gel sino por la cantidad de luz ultravioleta que recibe la piel utilizada por los estilistas para el acabado estético de las uñas.

«El cáncer de piel es muy frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”,informó Raúl Rivera Márquez, médico especialista en oncología del Hospital General Regional No.1 en Ciudad Obregón, Sonora.

Claro está que no significa que todo aquel que utilice el producto este propenso al cáncer, hay más factores que afectan a la salud , pero si recomiendan utilizar bloqueador 30 minutos antes en la piel que será expuesta a los rayos UV a modo de prevención, detalló el médico. Además de identificar los signos de alerta como las lesiones que veamos anormales en nuestra piel, ya sea una mancha o lunar que cambia de forma o color, apuntó. 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]