Clauvino da Silva quiso escapar de una cárcel vestido de mujer

Un narcotraficante condenado a 73 años y diez meses de prisión por diversos crímenes, fue aislado este lunes del resto de reclusos luego de que intentó fugarse el pasado sábado usando una máscara de silicona, peluca, anteojos y ropas de mujer durante el día de la visita femenina. El sujeto intentó hacerse pasar por su hija.

De acuerdo con la Secretaría de Administración Penitenciaria (Seap) del estado de Río de Janeiro, en Brasil; Clauvino da Silva, conocido como ‘Baixinho’ (alias bajito) fue puesto este lunes en una celda solitaria de máxima seguridad del complejo penitenciario Bangú 1 en la que permanecerá, inicialmente, durante diez días.

Da Silva, que estaba recluido en Bangú 3, otra de las cárceles del mayor complejo penitenciario de Río de Janeiro, se valió de la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que por estar exenta de pasar por los rayos X ingresó el disfraz con el que intentó fugarse.

Los agentes penitenciarios se percataron del intento de fuga y abordaron al preso cuando se disponía a reclamar el documento de identificación dejado por su hija, quien permanecía dentro de la cárcel y después pretendía alegar que la cédula fue extraviada o entregada a otra persona por parte de los responsables del control.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, Da Silva forma parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla gran parte del tráfico de drogas en Río.

Clauvino da Silva quiso escapar de una cárcel vestido de mujer

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *