Estudiantes de la escuela secundaria donde ocurrió el tiroteo

En Estados Unidos un ataque a tiros contra un centro escolar dejó por lo menos dos muertos y cuatro heridos en un Instituto en California. Esta vez las víctimas fueron estudiantes de una secundaria de Santa Clarita, una comunidad del noreste de Los Ángeles, California. El atacante era, según las primeras informaciones, un estudiante del propio centro educativo de 15 años.

El joven presuntamente abrió fuego dentro del centro a las 8 de la mañana, al empezar la jornada matutina. Entre cinco y siete personas se encuentran heridas, al menos tres más están en estado crítico. La cifra de heridos aún no es definitiva. Un hospital local informó a las 10 de la mañana locales de que una de las víctimas, una mujer, había fallecido. Por después se informó que otra persona un adolescente de 14 también había fallecido.

Policías desalojaron a los estudiantes de la escuela secundaria en Santa Clarita

Por su parte el jefe de los alguaciles del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que ya tienen bajo custodia al sospechoso del tiroteo en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, California.

«Tenemos al sospechoso bajo custodia”, dijo Villanueva. “Está ahora en un hospital local recibiendo tratamiento por herida (…) Está bajo custodia y ya no es amenaza para el público”, agregó.

El tiroteo ocurrió antes de las 08:00 am, hora local, dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada en el 21900 Centurion Way, en Santa Clarita, y con una matrícula de unos 2,700 alumnos, la mayoría blancos. El sospechoso es un joven de 15 años de edad y al parecer es estudiante de la secundaria.

Imágenes de televisión tomadas desde el aire por canales locales mostraban a alumnos caminando en fila mientras eran escoltados fuera de las instalaciones de la secundaria por policías armados.

“Mi hija escuchó cuatro disparos. Fue una situación muy caótica, espero que el Sheriff tome control rápido y arreste a este individuo”, dijo un padre al canal Univision 34.

Villanueva informó que el sospechoso se encuentra entre los heridos y que, de hecho, fue uno de los primeros que fueron trasladados a un centro médico local. Mencionó que la lesión que presenta “parece de bala”, pero que esta no se disparó como parte del operativo policiaco que se implementó en el plantel. No está claro si el joven trató de suicidarse o se hirió accidentalmente.

Sobre el joven arrestado y sus motivaciones, el jefe del Sheriff dijo “eso va a ser resultado de la investigación, ya los detectives de homicidios se van a hacer cargo de este caso y van a tener que buscar toda la información de su pasado, sus amigos presentes, sus redes sociales, toda la información disponible para ver cuál fue el motivo y quiénes eran las personas que él estaba tratando de lastimar”.

Estudiantes de la escuela secundaria donde ocurrió el tiroteo

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *