El futbolista portugués Cristiano Ronaldo lidera el ranking de futbolistas que más recaudan a través de la red social, según el sitio Hooper HQ. Este año embolsó más de 47 millones de dólares. Lionel Messi, el segundo.

La industria de las redes sociales avanza sin techo en las plataformas digitales, al punto que el delantero portugués factura más por esa red social que en su contrato en la poderosa Juventus de Italia. Según el sitio Hooper HQ, Ronaldo embolsó 47.800.000 dólares solamente por contratos publicitarios en Instagram, cifra superior a los 34 millones que recibe por contrato en Juventus.

Con un caudal de 195 millones de seguidores, las industrias publicitarias cotizan el posteo del delantero ganador de cinco balones de oro, en 975 mil dólares, casi un millón de la moneda verde.

«Cristiano Ronaldo es el humano más seguido en Instagram», explica una ejecutiva de marketing encargada de la investigación, que además aseguró: «Las compañías están pagando casi 1 millón de dólares por post para acceder a su increíble alcance». Y claro, como la eterna rivalidad también llega a la redes sociales, en Instagram CR7 está arriba de Messi: Leo acumula 139 millones de seguidores en Instagram y ganó 23 millones de dólares.

A pesar de que Messi se quedó con su sexto Balón de Oro y lo superó, Cristiano cerró el año ganándole al argentino en otros rankings: Sky Sports eligió a los mejores deportistas de los últimos 10 años y lo colocó por encima de la Pulga, mientras que en Dubai se quedó por sexta vez con el premio Globe Soccer al mejor jugador del año.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *