Uber se está metiendo en el terreno de venta de software. La compañía está poniendo a disposición de otros la tecnología que impulsa su negocio de transporte, comenzando por las agencias de transporte público.

Los primeros clientes interesados en adquirir esta tecnología son los proveedores de transporte del condado de Marin de California. Esta negociación representa una nueva fuente de ingresos para Uber en un momento en que la compañía lo necesita.

“Esto no es único. Este es un nuevo producto y un nuevo negocio «, dijo David Reich, jefe de Uber Transit, y agregó que la compañía tiene la intención de asociarse con otras agencias de tránsito en el futuro. «Juntos queremos hacer que la propiedad del automóvil sea cosa del pasado».

El programa, llamado Marin Connect, impulsará la logística para cuatro camionetas con acceso para sillas de ruedas a partir del 1 de julio. Al asociarse con Marin Transit y la Autoridad de Transporte de Marin, también ofrecerá horarios de transporte público y descuentos disponibles en la aplicación Uber en el condado, y ofrecerá cupones para los pasajeros que viajan la última milla a sus destinos desde las paradas de tránsito.

El acuerdo de dos años costará $ 80 mil dólares, dijo Nancy Whelan, Gerente General de Marin Transit. «Pilotamos muchas cosas», dijo Whelan. «Tratamos de mantenernos ágiles». Marin Transit también ha trabajado con las compañías de tecnología de transporte Lyft Inc. y Via en el pasado.

Uber ha tenido un año difícil desde su oferta pública inicial la primavera pasada. Con solo unas pocas excepciones, las acciones de Uber se han negociado constantemente por debajo de su precio de salida a bolsa de 2019. La fe de los inversores en la compañía se ha reducido aún más durante la pandemia después de que las órdenes de refugio en el lugar diezmaron su negocio de transporte y retrasaron sus ambiciones de obtener ganancias.

Sin un cronograma claro para regresar a los niveles de demanda previos a la pandemia, la compañía con sede en San Francisco recortó el 25% de su fuerza laboral el mes pasado, cerró docenas de oficinas en todo el mundo y está abandonando, o considerando abandonar, todos sus negocios centrales. La creciente demanda de entrega de alimentos ha sido un punto brillante para Uber, pero su reciente intento de comprar Grubhub fracasó. Rival Just Eat Takeaway.com acordó comprar Grubhub la semana pasada, creando una de las compañías de entrega de comidas más grandes del mundo, lista para luchar contra Uber por el liderazgo en América del Norte.

Según Reich, el esfuerzo de Uber para rediseñar su software para que otros lo utilicen lleva años. Aunque el primer acuerdo es pequeño, podría ser el comienzo de un flujo de ingresos confiable en el futuro en forma de contratos a largo plazo. Uber ahora está hablando con docenas de agencias de tránsito en todo el mundo, indicó Reich.

Con información de Bloomberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *