Universidades que están en el top 3 de México

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son las tres mejores instituciones de educación superior de México, así lo reveló la edición 2020 del ranking de universidades de Times Higher Education (THE) que es una revista semanal con oficina central en Londres y que informa específicamente noticias y asuntos relacionados a Educación superior.

El ranking no especifica una posición exacta pero la UAM es la primera universidad mexicana en aparecer en el listado; luego le siguen el Tec de Monterrey y poco después aparece la UNAM.

El listado de la mejores universidades de THE, el cual se da a conocer anualmente, evalúa a casi mil 400 instituciones de educación superior de todo el mundo, en rubros que van desde el nivel de la enseñanza hasta el desarrollo de investigación en los planteles. Las tres universidades mexicanas se encuentran dentro del grupo de posiciones del 601 al 800.

Abajo de la UNAM, y ya dentro del grupo de posiciones de 1001+, se ubican la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

También aparecen más abajo en el listado la Universidad Autónoma de Sinoloa, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guadalajara, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de Sonora.

Las tres mejores universidades a nivel internacional en el listado fueron la Universidad de Oxford en el Reino Unido, el Instituto de Tecnología de California en los Estados Unidos y la Universidad de Cambridge también en el Reino Unido.

Universidades que están en el top 3 de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *