Una caída de la red social Twitter se reportó la mañana de este jueves 14 de julio, aunque poco después de las 08:30 horas empezó a recuperarse. Con el hashtag #TwitterDown se conoció que la red social estuvo inactiva para casi 55 mil usuarios en todo el mundo, antes de mostrar algunos signos de recuperación, según Downdetector.

La página Downdetector sumó reportes de fallas en la plataforma desde las 6:40 horas. No quedó claro de inmediato qué causó la interrupción. Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios hecha por Bloomberg.

La última vez que Twitter enfrentó una interrupción fue en febrero, cuando el sitio colapsó debido a un “error técnico” en la página.

Esta mañana, tras la caída, las acciones de Twitter caen 0.33 por ciento. Las acciones cotizan en 36.75 dólares cada una.

La caída ocurre en una semana difícil para Twitter, luego de que Elon Musk retirara su oferta de compra por 44 mil millones de dólares, lo cual ha causado una batalla con demandas y pérdidas en su valor de mercado.

El martes, Twitter demandó al dueño de Tesla por su oferta de adquisición abandonada de 44 mil millones de dólares. Los abogados de Twitter le dijeron a un juez de Delaware que el hombre más rico del mundo no cumplió con su acuerdo de pagar 54.20 dólares por acción de la plataforma de redes sociales, con sede en San Francisco. Musk abandonó el trato el viernes, citando en parte preocupaciones sobre la cantidad de cuentas falsas entre los usuarios.

Musk se retiró del trato para comprar la plataforma el 8 de julio y dijo en una presentación ante los reguladores que la compañía había hecho “representaciones engañosas” sobre la cantidad de los llamados bots de spam en el servicio.

Twitter no ha “cumplido con sus obligaciones contractuales” de proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de los bots en el servicio de redes sociales”, dijo Musk en una carta a Twitter que se incluyó en la presentación regulatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.