Las oficinas de Twitter México en la Ciudad de México fueron abiertas apenas en 2015, es decir que su operación duró apenas siete años. Las oficinas de Twitter México estaban ubicadas en Montes Urales 424, 11000, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX. Como era de esperarse, no eran unas oficinas comunes, vaya, no se parecían a las típicas oficinas de una dependencia gubernamental. Twitter es una plataforma digital, una red social, por lo que al final sus oficinas en México, reflejaban ese dinamismo y creatividad.

Twitter anunció el viernes 4 de noviembre el despido de «cerca del 50%» de sus 7,500 empleados en el mundo, lo que incluye a trabajadores de su oficina en México, una semana después de haber sido adquirida por el hombre más rico del planeta, Elon Musk. Una de las salidas más mencionadas es la de Hugo Rodríguez Nicolat, ahora exdirector de Políticas Públicas para México y Latinoamérica de Twitter México.

«Cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada» por los despidos, señala un correo electrónico al que accedió la AFP, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos luego de la compra de la empresa por 44,000 millones de dólares.

Los empleados de la firma habían sido llamados a quedarse en casa este viernes a la espera de la ronda de despidos, en el marco de una reestructuración de la compañía lanzada por Musk. La firma Californiana comunicó a cada empleado su decisión a través de un correo electrónico, y anunció el cierre temporal de oficinas.

«Como fuera anunciado hoy más temprano, Twitter reduce sus efectivos para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy (viernes 04 de noviembre ) es su último día de trabajo», indica uno de los correos enviados a los empleados al que ha tenido acceso la AFP.

Los trabajadores se vienen preparando para la reducción de la plantilla desde que Musk completó la semana pasada la adquisición de la compañía por 44,000 millones de dólares, y rápidamente se dispuso a disolver su junta directiva y a despedir a su director ejecutivo y altos gerentes.

Reacciones en la red

Algunos trabajadores ya se habían enterado el viernes de que los habían echado y recurrieron a la red del pájaro azul para despedirse de sus colegas.

«No tengo trabajo», tuiteó el exempleado Blake Herzinger, mientras otros informaban que habían perdido el acceso a los servidores y cuentas de correo electrónico de la empresa.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *