La nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, Truth Social fue lanzada desde la App Store de Apple este lunes 21 de febrero, lo que marcar el regreso del expresidente a las redes sociales.

En una serie de publicaciones, una cuenta verificada del director de producto de la red, que figura como Billy B., respondió preguntas sobre la aplicación de personas invitadas a usarla durante su fase de prueba.

Un usuario le preguntó cuándo se lanzaría al público la aplicación, que estuvo disponible esta semana para los probadores beta, según capturas de pantalla vistas por Reuters.

“Actualmente estamos listos para su lanzamiento en la tienda de aplicaciones de Apple para este lunes 21 de febrero”, respondió el ejecutivo y así sucedió.

El lanzamiento restauraría la presencia de Trump en las redes sociales más de un año después de que fuera expulsado de Twitter, Facebook y Youtube tras el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios, luego de que lo acusaran de publicar mensajes que incitaban a la violencia.

El 15 de febrero, el hijo mayor de Trump, Donald Jr., publicó en Twitter una captura de pantalla de la cuenta verificada @realDonaldTrump Truth Social de su padre con una publicación, “Tiempo para la Verdad”, que subió el 14 de febrero: “¡Prepárense! Su presidente favorito verá ¡Hasta pronto!”

Dirigido por el exrepresentante republicano de Estados Unidos, Devin Nunes, Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa detrás de Truth Social, se unirá a una creciente cartera de empresas de tecnología que se están posicionando como campeones de la libertad de expresión y esperan atraer a usuarios que sientan sus puntos de vista. se suprimen en plataformas como Twitter, Facebook y YouTube. Hasta ahora, ninguna de las empresas, que incluyen a los competidores de Twitter Gettr y Parler y el sitio de videos Rumble, se ha acercado a igualar la popularidad de sus contrapartes principales.

“Esta semana comenzaremos a implementar en la tienda de aplicaciones de Apple. Eso será increíble, porque vamos a tener muchas más personas que estarán en la plataforma”, dio a conocer Nunes en una aparición el domingo en Fox Noticias ‘Futuros del domingo por la mañana con María Bartiromo’.

“Nuestro objetivo es, creo que vamos a lograrlo, creo que para fines de marzo estaremos en pleno funcionamiento al menos dentro de los Estados Unidos”, agregó. Con información de Reuters

 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *