Trump pedirá este lunes al Congreso de Estados más dinero para muro con México

El presidente Donald Trump pedirá este lunes al Congreso de Estados Unidos otros ocho mil 600 millones de dólares para ayudar a pagar el muro que prometió construir en la frontera sur con México, dijeron a Reuters funcionarios familiarizados con el proyecto de presupuesto para 2020.

La solicitud es seis veces más de lo que el Congreso otorgó para proyectos fronterizos en cada uno de los últimos dos años fiscales, y un seis por ciento superior a lo que Trump ha reservado invocando poderes de emergencia este año.

Demócratas adelantan otro cierre de gobierno si insiste Trump

El presidente Donald Trump fue advertido este domingo por los líderes del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos de que incluir una partida de 8.600 millones de dólares para la construcción de un muro con México en su próxima propuesta presupuestaria provocaría un nuevo cierre de Gobierno. 

«El presidente Trump perjudicó a millones de estadounidenses y generó un caos generalizado cuando de manera imprudente cerró el Gobierno para intentar sacar adelante su caro e ineficaz muro (…). Lo mismo pasará de nuevo si insiste», dijeron en un comunicado la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer. 

Trump pedirá este lunes al Congreso de Estados más dinero para muro con México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]