El piloto británico Lewis Hamilton sumó su victoria número 75 al ganar el GP de China

El piloto británico Lewis Hamilton sumó su victoria número 75 al llevarse la bandera de cuadros en el Gran Premio de China, tomando además el liderato del campeonato mundial de pilotos, mientras que Pierre Gasly sumó el punto extra en el último giro, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez logró sumar al terminar en octava posición.

En la vuelta de formación no se notaba mucho sol, la pista estaba demasiado fría y un trompo de Max Verstappen sorprendió a todos, sobre todo a su equipo, por haber lastimado sus neumáticos, lo que haría cambiar la estrategia. Robert Kubica con el Williams, tuvo un problema similar. Al final, todo mundo se acomodó en su lugar para esperar que se apagaran las luces rojas en la meta.

Los autos arrancaron y tomaron velocidad y al final de la recta, algunos no se pudieron  acomodar bien en una curva que es muy larga, que cierra tardía y saliendo de ahí, se generómucho tránsito que llevó al desastre del equipo McLaren, porque Daniil Kvyat perdió el control y tuvo un contacto con Carlos Sáinz con la parte trasera de su auto y con la delantera, golpeando a Lando Norris catapultándolo por los aires.

En ese momento, llegó la maniobra de Lewis Hamilton, y tomó el liderato de la carrera, mientras que Charles Leclerc también adelantó a su compañero. Checo Pérez se atrevió a abrir su trayectoria y ganó dos posiciones en la curva uno, y poco después, pasó a los Renault para llegar al octavo sitio. Por los pedazos de auto en pista, llegó el Virtual Safety Car.

Al finalizar la carrera el ex piloto Alain Prost ondeó la bandera de cuadros blancos y negros sobre la llegada de Lewis Hamilton como ganador de la carrera. Esta es la sexta ocasión que consigue ganar en este circuito, Valtteri Bottas completó el 1-2 para Mercedes y Sebastian Vettel fue tercero. Pierre Gasly, sin cometer errores en el giro de su reto, logró sumar el punto extra por marcar el mejor giro en competencia.

Los resultados finales (extraoficiales):

Posición Piloto Diferencia

1. Lewis Hamilton – Líder

2. Valtteri Bottas – 6.552

3. Sebastian Vettel – 13.744

4. Max Verstappen – 27.627

5. Charles Leclerc – 31.276

6. Pierre Gasly – 1.29.307 (Vuelta rápida)

7. Daniel Ricciardo – 1 vuelta

8. Sergio Pérez – 1 vuelta

9. Kimi Räikkönen – 1 vuelta

10. Alexander Albon – 1 vuelta

El campeonato lo encabeza Lewis Hamilton con 68 unidades, el inglés adelanta a su compañero Valtteri Bottas por seis puntos. Tercero es Max Verstappen con 39 en su cuenta, mientras que Sebastian Vettel apenas suma 37, uno más que Charles Leclerc que es 5°. Pierre Gasly es 6° con sus trece puntos, adelantando a Kimi Ráikkönen que lleva 12. Empatados en puntos están Lando Norris y Kevin Magnussen con 8, mientras que el Top10 lo cierra Nico Hülkenberg con 6 unidades, las mismas que tiene Daniel Ricciardo. El mexicano, Sergio Pérez es 12° de la tabla general con 5 puntos. Alexander Albon volvió a sumar y ahora con tres unidades adelanta a Lance Stroll, mientras que el ruso Daniil Kvyat es 15° y el último en sumar a la fecha.

El piloto británico Lewis Hamilton sumó su victoria número 75 al ganar el GP de China

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]