La misma empresa que construyó 40 trenes y 400 vagones para rehabilitar el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del Distrito Federal, ahora construirá vagones del Tren Maya, uno de los 25 proyectos estratégicos del presidente electo.

«El proyecto del Tren Maya que se va a llevar a cabo en el sureste, se está pensando que para ese proyecto los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, con la empresa Bombardier, para que haya trabajo en Hidalgo», anunció tras una reunión privada con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Durante el encuentro que duró dos horas y donde estuvieron presentes empresarios, sindicatos y miembros de la organización civil, también se acordó destinar casi 10 mil millones de pesos entre 2019 y 2020 para rehabilitar la refinería de Tula. La misma en la que Odebrecht ejecutó obras por 4 mil 256 millones de pesos, a través de los contratos de adjudicación directa celebrados con Petróleos Mexicanos.