Aeroméxico ha cancelado más de 260 vuelos en México, esto derivado del aumento de contagios de covid-19 entre pilotos y tripulación de Aeroméxico, y que ha dejado «más de 20.000 pasajeros afectados», confirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, en una entrevista.

«Lo lamentable es que hablamos de más de 20.000 pasajeros afectados solo por las cancelaciones y solo tenemos ocho quejas formales ante Profeco», dijo Sheffield sobre los 260 vuelos cancelados entre los días 6 y 10 de enero.

El funcionario explicó que el problema se originó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) donde Aeroméxico tiene su base de operaciones.

El pasado 6 de enero, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 trabajadores de Aeroméxico resultaron contagiados de COVID-19 y bajados de vuelos, lo cual impactó en la operación de vuelos.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José Suárez, informó que 87 pilotos de diversas aerolíneas contagiados de Covid-19. Del total, 69 pilotos son de Grupo Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 más de Aeromar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *