Alumnos se manifestaron en el ITAM

El Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) convocó a un paro total de actividades para el próximo lunes en protesta por la muerte de la alumna Fernanda Michua Gantus, quien se habría quitado la vida.

El periódico del ITAM informó que el paro total está convocado para este lunes 16 de diciembre. Estudiantes del Instituto han denunciado que la sobrecarga de trabajo en el ITAM afecta a la salud mental de alumnos, algo por lo que, acusan, esta casa de estudios no se ha preocupado lo suficiente.

Más temprano, alumnos realizaron una protesta silenciosa con el fin de evidenciar el problema de salud mental que afecta a algunos estudiantes de esta institución educativa a modo de homenaje por la estudiante fallecida y una “huelga silenciosa” a fin de “ilustrar la parálisis física, mental y emocional que provoca el ambiente académico de la institución”.

Alumnos se manifestaron en el ITAM

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *