Ante las criticas en redes sociales y medios de comunicación la Secretaría de Gobernación (Segob) anuncio que la transmisión del acto que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 1 de julio, en el marco del primer año de su triunfo en las elecciones de 2018, ya no será en cadena nacional, no obstante, la señal estará a disposición de quien desee transmitirlo.

En un aviso urgente a televisoras y radiodifusoras del país, la Segob dio a conocer la cancelación de la cadena nacional. También detalló que el envío de señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Además informó que también estará el acceso a la señal de audio (streaming) en la plataforma de Internet de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, que se podrá localizar en el sitio https://rtc.segob.gob.mx/pautas/index.php.

Y que se contará con el acceso al streaming de audio en la página http://materiales.ddimrtc.com en el menú “Transmisiones en vivo”. Horas antes, la misma Segob había informado que el informe de actividades de López Obrador se transmitiría en cadena nacional en punto de las 17:00 horas. Y solicitaba a las televisoras y radiodifusoras de la República Mexicana realizar la transmisión de la señal.

Así la Segob corrigió luego que sin ningún sustento legal había ordenado una cadena nacional de transmisión en radio y TV para difundir el acto de López Obrador del próximo lunes en el Zócalo.

Corrige la Segob y cancelan cadena nacional

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *