Estas acciones se llevan a cabo como parte de la estrategia “Sumando Acciones para Erradicar el Trabajo Infantil”, en el marco del Día Mundial del Trabajo Infantil.

Playa del Carmen, Solidaridad.- Con el objetivo de sensibilizar, prevenir y erradicar el trabajo infantil, el gobierno de Solidaridad que preside Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, llevó a cabo una plática de concientización y la pega de microperforados en unidades del transporte colectivo local.

Ante estudiantes del Consorcio Educativo Riviera Maya y representantes de la directiva del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Rosita Escobedo Campos, enfatizó en la importancia de colaborar juntos gobierno y sociedad para que las niñas y niños vivan en un entorno que les permita su sano desarrollo.

“Erradicar el trabajo y la explotación infantil, hará que su desarrollo físico, mental, espiritual y social, de nuestros niños y adolescentes sea el adecuado. Nuestra presidenta Lili Campos está haciendo un trabajo espectacular que busca dignificar a la familia”, acotó.

En el acto estuvieron presentes Roselia Quiam, en representación del secretario del sindicato de taxistas, Luis Herrera Quiam; Adriana Cazales Durán, directora general del DIF Municipal; Karla Manzo, directora del plantel educativo; Janet Novelo Sosa, directora de Protección y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), y la estudiante Carolina Sodi Mayet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *