Carlos Slim Helú manifestó la necesidad de crear un nuevo esquema de jornadas laborales 

Carlos Slim Helú manifestó la necesidad de crear un nuevo esquema de jornadas laborales para generar mayor productividad. Su propuesta consiste en laborar tres días a la semana con 11 horas diarias, pero con una jubilación hasta los 75 años.

El empresario mexicano señaló «Insisto que hay que hacer programas de que la gente trabaje tres días con 11 horas a la semana para abrir un segundo turno, unos trabajen de jueves a sábado y otros de domingo a martes, que tengan cuatro días de descanso, pero que ya no se jubilen a los 65 años sino a los 75», destacó el presidente honorario de Grupo Carso.

Slim Helú aseguró que el pesimismo permanente lleva a la inacción y criticó a las empresas que dejan de invertir por «cualquier sustito”. «Si en 1914 se invirtió en plena Revolución, pues yo no sé cómo le puede dar miedo a la gente invertir en cualquier condición y por cualquier sustito, la verdad que es absurdo», dijo el hombre más rico de México.

El hombre más rico de México, con una fortuna valuada en 69,000 millones de dólares, dijo que las empresas deben invertir por la demanda y no solo por la confianza que tengan sobre un mercado.

«También quiero señalar de esto que dicen de que si hay o no confianza, de que qué va pasar o no en el país, creo que lo importante es que se invierta por confianza y demanda», mencionó. «El que está vendiendo bien y si tiene demanda de los servicios que tiene y si no invierte es un baboso, porque lo único que va logra es que le quiten el mercado. Creo que este era un comentario que podría valer la pena hacerles».

Carlos Slim Helú manifestó la necesidad de crear un nuevo esquema de jornadas laborales

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *