No, no es broma, sucedió en Argentina, cuando un grupo de trabajadores de limpieza encontró poco más de un millón 500 mil pesos en un basurero de la ciudad de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe. El dinero se encontraba en una bolsa que se rompió dentro de un ropero viejo.

El hallazgo del botín se llevó a cabo el pasado lunes 18 de julio, cuando empleados municipales de limpia y vecinos localizaron una suma de 50 mil dólares. Al día siguiente, un hombre descubrió 25 mil dólares más, dando un total de 75 mil dólares, es decir, 9 millones 700 mil pesos argentinos o un millón 550 mil pesos mexicanos.

El tesoro en el basurero
Resulta que mientras los empleados de limpieza realizaban labores de recolección y acomodaban deshechos en el basurero, Raúl Núñez, uno de los trabajadores quiso enterrar un armario antiguo. Sin embargo, se dio cuenta que en su interior habían varios fajos de billetes.

«El sábado, en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina. Aparentemente, esa bolsa contenía dólares que terminaron volando por todas partes», dijo el trabajador al diario argentino El Litoral.

Como era de esperarse, la noticia se propagó como pólvora por el vecindario y una gran cantidad de habitantes de la zona visitaron el basurero esperando tener la misma fortuna de hallar dinero. No obstante, sólo un hombre fue el de la suerte, quien encontró entre 20 y 25 mil dólares. «El muchacho estaba abrazado al bolso», contaron testigos.

Posible origen del tesoro
Cristian Rosso, periodista del canal de televisión América 24 (A24), explicó que aunque se desconoce cuál es la historia concreta de a quién pertenece el mueble, pudo ser de una persona mayor que falleció y sus familiares tiraron el ropero/armario.

«Es alguien que ahorraba y guardó estas bolsas en este ropero antiguo, pero uno intuye que debe ser de una persona mayor que a lo mejor falleció y los familiares mandaron a limpiar la casa y desecharon el mueble, nadie revisó», dijo el comunicador, quien agregó que «más de 15 personas» se beneficiaron con el hallazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *