Un empleado de Alarmas ADT ha sido demandado por cientos de personas que lo acusan de invasión a la privacidad, la denuncia contra Telésforo Avilés, trabajador de ADT fueron interpuestas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en Fort Lauderdale, Florida, quien -revelan- tuvo acceso a más de 200 cuentas de ADT Pulse en siete años.

«Esta violación de la privacidad se produjo porque ADT no siguió los procedimientos de seguridad más básicos», dijo un comunicado de prensa de la firma de abogados Fears Nachawati, con sede en Dallas.

El vacío legal se descubrió cuando un cliente encontró un correo electrónico no autorizado entre las direcciones que tenían permiso para acceder a su sistema de seguridad. La compañía con sede en Boca Raton, Florida, notificó a los clientes sobre el lapso de seguridad y trató de pagarles a cambio de su silencio, según las demandas.

En un esfuerzo frenético para mitigar y ocultar sus acciones, ADT comenzó una campaña para llamar a todos los titulares de cuentas afectadas y asegurar un acuerdo de liberación y confidencialidad a cambio de un pago monetario que representa una fracción del valor de sus reclamos, se puede leer en las demandas.

Las fallas en la seguridad afectaron principalmente a los clientes en la región de Dallas-Fort Worth, donde se encontraba Avilés.

En un comunicado a Fox News, la compañía dijo que informó las infracciones a las autoridades y que ha tomado medidas para evitar incidentes similares.

«ADT informó a la policía en abril que un ex empleado obtuvo acceso no autorizado a las cuentas de ADT de 220 clientes en el área de Dallas», dijo la compañía. «Tomamos medidas inmediatas y adoptamos medidas para evitar que esto vuelva a suceder».

ADT aceptó y notificó en abril a los demandantes principales nombrados en las demandas, Alexia Preddy y Shan Doty, que un técnico se había otorgado acceso remoto a sus cámaras de seguridad.

Preddy era una adolescente en septiembre de 2017 cuando su hogar actualizó a la cuenta Pulse de ADT, que incluía la instalación de cámaras de seguridad para interiores, según la demanda. El técnico se dio acceso a la cuenta casi 100 veces para espiar a todos dentro de la casa, según la demanda.

Doty se actualizó a ADT Pulse en 2014. Un representante de la compañía le dijo que un técnico tenía acceso a sus cámaras para ver «a ella, a su esposo y a su hijo menor, por un tiempo desconocido». «Se podrían haber realizado innumerables controles para prevenir o al menos detener esta conducta», dijo.

ADT Pulse permite a los clientes ver sus hogares de forma remota y les da la posibilidad de controlar las cerraduras y las funciones de seguridad a través de una aplicación o un navegador web. Las demandas acusan a ADT de no implementar salvaguardas para notificar a los clientes cuando terceros han accedido a sus cuentas. Las demandas buscan que les paguen daños por más de cinco millones de dólares cada una, más sus respectivos intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *