Toy Story 4

La película Toy Story 4 ya es la reina de la taquilla en México. En diez días suma $947.3 millones de pesos (MDP) y 16.6 millones de espectadores ($244 sumados esta semana, más que el resto del Top 10 completo), y este martes 2 de julio de 2019 con los datos recabados se convierte en la cuarta película que rebasa los $1,000 MDP.

¿Podrá rebasar a los Avengers: Endgame? Según Cine Premier las posibilidades son 50/50. Por un lado, sigue en 4,266 salas, y si mantiene el paso de Aladdín (que registró descensos menores a 50% en su paso por el Top 10) podría finalizar muy cerca de los $1,500 MDP. Por el otro lado, si gigantes del verano –y que van dirigidos a un target similar– como Spider-Man: Lejos de casa o El rey león le roban una buena rebanada del pastel (digamos, descensos del 55-60% en las próximas semanas) finalizará cerca de los $1,350 MDP. En efecto: el espectro está demasiado amplio y nada está seguro en un verano plagado de hartas franquicias decepcionantes (X-Men, Godzilla, MIB) y pocas que sí eran esperadas.

Por otro lado Annabelle 3 debutó en 2,814 salas, y recaudó de $100 millones de pesos (o $5 millones de dólares, para poner en perspectiva global) y finalizó en segundo lugar de taquilla. Annabelle 3: Viene a casa debutó esta semana con $105.8 MDP y 1.7 millones de espectadores en su primer fin de semana y si le sumamos un jueves de vacaciones entonces estamos hablando de $133.5 MDP y 2.2 millones de boletos vendidos. ¿Qué tan lejos llegará esta entrega del Warren-Universe? Seguro, a los $250 MDP, toda vez que los filmes de terror tienen desplomes gigantescos semana a semana.

En tercer lugar se ubica Maestras del engaño que tuvo números bastante buenos en México: 667 pantallas, $26.2 MDP y 394,300 espectadores en sus primeros 4 días. Sin duda, la mancuerna Anne Hathaway-Rebel Wilson no tendrá problema en rebasar los $100 MDP en nuestro país, pues –como una anomalía a las comedias gringas, que pocas veces son éxitos globales, comparadas con otros géneros– esta ha tendido un buen desempeño fuera de Estados Unidos.

El cuarto sitio lo ocupa Hombres de Negro: Internacional llevando un acumulado a $163.0 MDP y 2.9 millones de espectadores, aún así no llegará a los $200 MDP, tal como ya sucedió con Dark Phoenix y El rey de los monstruos.

Dos películas mexicanas estuvieron presentes esta semana en el top 10, lo cual siempre son buenas noticias. La primera es un estreno, Chicuarotes, filme dirigido por Gael García Bernal que debutó en 353 pantallas e hizo $7.2 MDD cortesía de 111 mil espectadores en 4 días y todo indica que se mantendrá una semana más en el top 10.Ya de salida, la comedia mexicana Solteras acumuló 65.8 millones de pesos y 1.1 millones de boletos vendidos en cuatro semanas en cartelera también en las diez primeras de recaudación de taquilla.

Toy Story 4 lidera la taquilla

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *