Tottenham remonta y elimina a Ajax por goles de visitante

En un emocionante partido de semifinales, el Tottenham de Inglaterra obtuvo el segundo boleto a la final de la Champions League al derrotar 3-2 en el Johan Cruijff Arena al Ajax de Holanda en el último minuto. Por primera vez el Tottenham jugará una final de Champions League. Los Spur reaccionaron después de ir perdiendo 0-2 con tres genialidades de Lucas Moura para así ganar el partido 3-2, empatando el global (3-3) pero por los goles de visita logra la remontada y el boleto a Madrid donde se jugará la final.

La historia este miércoles inició de la mejor manera para el Ajax porque en su segunda aproximación llegó el gol. Matthijs de Ligt conectó un tiro de esquina de cabeza y estampó el 1-0. Inmediatamente después, el cuadro londinense respondió y Son, quien se había perdido el duelo de ida por una suspensión, hizo sonar el primer palo de Onana con un remate esquinado.

Tottenham remonta y elimina a Ajax por goles de visitante

Pero a pesar de las varias aproximaciones del Tottenham, el equipo holandés extendió la diferencia en el marcador a los 35 minutos. Donny van de Beek recuperó un balón dividido en la mitad del campo y con el rival abierto en defensa emprendió por el centro, hasta llegar a tres cuartos de cancha, donde buscó a su izquierda a Dusan Tadic, este tocó atrás para la llegada de Hakim Ziyech, quien remató de zurda al segundo palo y anotó el 2-0.

Después en el segundo tiempo con dos goles del brasileño Lucas Moura, el Tottenham acortó distancias en Amsterdam y las aproximaciones siguieron, con un Spur atacando, encarando pero el resultado, el gol que le daría el pase no llegaba. Finalmente en el último minuto cuando todo parecía indicar que Ajax jugaría la final, Lucas Moura logró su tercer gol y prácticamente dejó tendido a los holandeses que sin duda lucieron con su juego. Así el el Tottenham jugará con el Liverpool la final en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid el próximo sábado 1 de junio.

Tottenham le ganó 3-2 a Ajax y jugará la final

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]