Regresan a la playa las tortugas

Esta primavera ha sido testigo de la anidación masiva de las tortugas oliváceas o golfinas (Lepidochelys olivácea) en las playas de Odisha, India, después de casi siete años desde la última anidación en dicha región.

Y es que el distanciamiento social y el aislamiento de los seres humanos ha traído de alguna manera beneficios al medio ambiente, en esta ocasión para esta especie de tortuga, que no se veía anidar de forma masiva desde 2013; por lo general solo se les veía anidar en las playas por las noches, y de forma más espaciada.

S.N Patro quién es un ambientalista y presidente de la Sociedad Ambiental de Orissa declaró que se ha visto a la especie visitar la playa durante el día y la noche, en cantidades igual de importantes, ya que sin turistas en las playas ha disminuido la interferencia humana en los lugares de anidación. También señaló que el aislamiento humano también puede incidir en el aumento de ataques de plagas y otros animales, lo que podrían ser noticias un poco menos agradables.

La tortuga golfina es considerada la tortuga marina más abundante en el mundo, y se estima que tiene alrededor de 800 mil hembras anidando anualmente. Esta especie se distribuye en las regiones tropicales de los océanos Atlántico, Sur, Pacífico e Índico, pero actualmente se encuentran consideradas como vulnerables en la lista roja de la UICN, y también bajo la protección de la Ley de Protección de la Vida Silvestre de 1972.

Regresan a las playas las tortugas para anidar

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *